loultimo

Rescatados los últimos dos cuerpos de la mina en Riosucio

Los dos últimos cuerpos de los 15 mineros fallecidos tras quedar atrapados en el colapso de la mina de oro el pasado 13 de mayo en Riosucio (Caldas) fueron recuperados este lunes, poniendo fin a las labores de rescate.

PUBLICIDAD

La tragedia, provocada por la entrada súbita del caudal del río Cauca a los socavones del yacimiento El Túnel, fue controlada luego de muchas dificultades por entidades como la Unidad de Gestión del Riesgo, que debieron bombear el agua de los túneles para poder rescatar los cuerpos.

Los 15 fallecidos eran hombres entre los 19 y 49 años que laboraban en la mina artesanal El Túnel, la cual estaba “en proceso de legalización” según la Agencia Nacional de Minería (ANM). Gestión del Riesgo indicó que durante el proceso brindó acompañamiento a las familias de las víctimas.

Recomendados

LEA TAMBIÉN: En Salgar empieza la reconstrucción en medio de la incertidumbre

La mina tenía autorización para buscar el metal precioso en las arenas del río, pero no para utilizar maquinaria pesada ni para cavar socavones en el área, parte de un resguardo indígena.

Mineducación busca 1200 tutores para colegios de todo el país

La ANM destacó que, de más de 30 emergencias registradas en minas legales en Colombia en 2014, el 82% se presentaron en operaciones subterráneas.

Álvaro Uribe podría salir del Senado por ‘articulito’ de reforma

MÁS COLOMBIA AQUÍ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último