loultimo

¡Increíble! Esta es la deuda que tienen los colados con Bogotá

Datos

Objetos que podrían ser peligrosos:

Estos son algunos de los objetos que la Policía incautará en las estaciones y buses de TransMilenio:

Recomendados

– Armas blancas

-Armas de fuego

-Botellas de vidrio

-Palos

-Cortauñas

Cerca de 300 millones de pesos aproximadamente sería la deuda que tienen los colados con TransMilenio. Así lo reveló el comandante de Policía del servicio, el coronel Dairo Puentes.

Hasta la fecha se han impuesto un total de 2183 multas a quienes han sido encontrados entrando al sistema de forma ilegal.   El pago, de acuerdo con el Código de Tránsito, está entre una sanción pedagógica y 107.000 pesos.

Además de los montos económicos, las sanciones también quedarían registradas en los reportes de tránsito de los infractores. Esto quiere decir que podría afectar temas como traspasos de vehículos o las posibilidades de renovar las licencias de conducción, entre otros problemas.

Las personas que reciben estas multas tendrán 20 días para realizar un curso de civismo en la Secretaría de Movilidad para no pagar la multa.

Las olas de seguridad, la otra medida

Además de los controles de seguridad en las estaciones con mayores riesgos de inseguridad, las autoridades lanzaron el plan ‘Oleadas de seguridad’ en las que buscan sorprender a los delincuentes en estos lugares de vital importancia.

En este nuevo esquema, cerca de 18 uniformados, hombres y mujeres oficiales de la Policía, intervendrán sorpresivamente en las diferentes estaciones, portales y articulados del sistema.

“Con estas oleadas de seguridad, que de manera oficial empezamos en la estación de Ricaurte, estamos acompañando a todos los usuarios del sistema con diferentes unidades de la Policía que se han desplegado dentro de todas las estaciones, portales y buses de TransMilenio”, indicó Puentes.

Según Puentes, de esta manera están garantizando la seguridad de los usuarios haciendo requisas, inspecciones para encontrar armas blancas, elementos contundentes, armas de fuego y objetos con los que los delincuentes pueden agredir a una persona o cometer un delito dentro de TransMilenio.

Lea también:

VIDEO: ¿’Spidercolado’? Así se cuela este joven en TransMilenio

¿Cansados? Usuarios de TM hicieron justicia por sus manos

Un joven fue apuñalado dentro de un articulado de TransMilenio

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos