Estudiante de la UFPS en huelga de hambre por crisis administrativa

Por Publimetro

Carlos Bolívar Corredor, estudiante de derecho de la Universidad Francisco de Paula Santander (UFPS) de Cúcuta, está envuelto en una pelea jurídica y académica con las directivas de su institución que lo llevó a declararse en huelga de hambre. La pelea de Bolívar surge por su labor como veedor ciudadano de la institución y sus denuncias contra funcionarios del centro académico.

Bolívar permanece desde el 20 de mayo encadenado a las afueras del campus universitario “por la crisis administrativa que atraviesa la institución”. Asegura que las directivas de la UFPS realizan una persecución en su contra, ya que una publicación en el blog de su veeduría ciudadana lo llevo a afrontar dos procesos ciudadanos y una posible sanción hasta de 36 meses.

Entre las denuncias que plantea Bolívar contra la universidad está una elección irregular de un comité interinstitucional, la construcción de un ascensor para uso privado del rector Héctor Miguel Parra y su escolta, y la falta de garantías en las elecciones para el reemplazo de Parra

LEA TAMBIÉN: El magistrado Pretelt ahora habría ocupado una isla baldía

El estudiante aseguró en diálogo con El Espectador que la publicación que lo tiene sometido a dos procesos disciplinarios es un “uso legítimo de la libertad de expresión”, debido a que dio sus opiniones sobre la división de sistemas de la UFPS y su Consejo Superior.

Álvaro Uribe podría salir del Senado por ‘articulito’ de reforma

Además, dijo que hay un conflicto de intereses en estos procesos disciplinarios debido a que la segunda instancia de los procesos es el propio Consejo Superior, quien abrió uno de los mismos. Para Bolívar, “las directivas de la universidad me iniciaron procesos disciplinarios para hacerme pagar como estudiante lo que debo pagar como ciudadano”.

María Isabel Rueda no irá a la Fiscalía en caso F. Santos – Petro

Este lunes se espera una reunión con el Consejo Superior y el gobernador de Norte de Santander, Edgar Jesús Díaz, en la que Bolívar espera negociar el pliego de peticiones. “Si esta reunión es apta y ponderada, decidiremos levantar la huelga de hambre”, dijo.

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo