loultimo

Santos confirma 26 bajas de las Farc tras bombardeo en Cauca

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, confirmó que 26 guerrilleros de las Farc fueron dados de baja en el operativo realizado este jueves en Guapi, Cauca. El primer mandatario calificó el bombardeo como una “acción legítima”.

Los resultados preliminares de este operativo son 26 bajas y un menor de edad recuperado”, dijo Santos en una alocución desde el Palacio de Nariño, rodeado de la cúpula militar. Las primeras informaciones publicadas daban un balance de 18 muertos y dos heridos.

El operativo, realizado contra el frente 29 de las Farc, dio de baja a guerrilleros que presuntamente habrían atacado a la Isla Gorgona en noviembre de 2014, así como a presuntos responsables del atentado contra una guarnición militar en Buenos Aires, Cauca, el pasado 11 de abril.

Recomendados

El líder de las FARC niega el supuesto «adiestramiento» de cárteles mexicanos

El Jefe de Estado afirmó que la ofensiva militar se va a mantener hasta la firma de un acuerdo en La Habana. “¿Cuántos muertos más son necesarios para entender que ha llegado el momento de la paz?”, preguntó durante su intervención.

Icetex ofrecerá créditos del 100% de la matrícula y sin codeudor

Según revelaron fuentes militares al portal semana.com, la operación tuvo un éxito rotundo por la labor del Ejército y la inteligencia policial, las cuales tenían controlada el área de operación del frente 29 desde hacía dos meses y conocían el punto exacto de concentración de las fuerzas.

Informe de Transparencia raja a entes territoriales en corrupción

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos