Magistrado de la Judicatura renuncia "decepcionado" de la corrupción

Por Publimetro

El presidente de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, Néstor Osuna, presentó la renuncia a su cargo como magistrado de la corte al presidente del Senado, José David Name, este viernes.

Osuna dijo que dejó su cargo porque no quiere “atornillarse” al mismo en medio de la reforma de equilibrio de poderes, y que sale decepcionado de la corrupción dentro de la justicia. El magistrado reemplazó a Henry Villarraga, que salió de la corporación por hechos de corrupción en 2013.

Si bien Osuna reconoció la inminencia de la eliminación del alto tribunal, manifestó que apoya la necesidad de una reforma a la justicia. Aclaró que el proyecto de reforma actual no es el que considera apropiado, y criticó que el Congreso de la República no escuche las observaciones de la Rama Judicial al proyecto planteado por el gobierno.

LEA TAMBIÉN: Estos son los países para visitar sin visa en la Unión Europea

Por su parte el Ministro de Justicia, Yesid Reyes, afirmó entender la renuncia del magistrado Osuna como una forma de reconocer la inminencia de la aprobación de la reforma, en la cual se contempla la eliminación de la Judicatura.

Santos confirma 26 bajas de las Farc tras bombardeo en Cauca

Reyes aseguró que, con todo y la renuncia de Osuna, las conversaciones con los magistrados de las altas cortes continuarán para sacar adelante la reforma de equilibrio de poderes, que cumplirá su último debate en el Congreso la próxima semana.

¡ATENCIÓN! Las Farc suspenden el cese al fuego unilateral

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo