loultimo

“VIDEO: De esto se ‘mamaron’ los estudiantes de la Unal

PUBLIMETRO conversó con una estudiante de la Universidad Nacional, que prefirió mantener su nombre en reserva y quien aseguró que ella y muchos de sus compañeros están aburridos de los disturbios y los encapuchados.

Por redes sociales y varios medios de comunicación ha circulado un video en el que se muestra a varios estudiantes gritando ‘fuera’   a los encapuchados que protagonizaron disturbios este martes en las instalaciones de la Universidad.

Además, la preocupación de los estudiantes es mayor debido a lo que la Policía encontró en las aulas  explosivos que podrían causar una verdadera tragedia en la que se verían involucrados muchos jóvenes.

Recomendados

Una estudiante de esta Universidad le dijo a PUBLIMETRO que como ella, son cientos de jóvenes los que están cansados de este tipo de acontecimientos que les afectan seriamente sus clases. “Uno no sabe ya cuándo van a ocurrir estos hechos, cuándo va a perder clase, si puede quedar en medio de alguna pelea entre el Esmad y los encapuchados, a veces convocan a las protestas, pero otras veces surgen así de la nada y nos dejan muy afectados”, aseguró la joven.

“Además, debido a estas protestas en muchas ocasiones hemos tenido que aplazar semestres, suspender clases y venir a estudiar durante nuestras épocas de vacaciones, eso afecta significativamente nuestro desarrollo académico, uno entra a la universidad pero no sabe en qué momento se va a graduar”, denunció la estudiante.

Por otra parte, se ha generado cierta molestia entre los estudiantes debido a la estigmatización de quienes toman sus clases en la institución. “Piensan que como uno estudia allí entonces es un ‘revoltoso’”, afirmó la estudiante.

Adicional a esto, afirmó que esto también afecta la búsqueda de empleo. “A pesar de que es una excelente universidad   y   somos muy buenos profesionales, somos tachados y juzgados por la universidad en la que estamos estudiando”, concluyó la joven.

Como ella, son muchos los estudiantes que se han visto afectados por los comportamientos de los conocidos encapuchados.

Lea también:

Peligrosos hallazgos en la Unal obligan a desalojarla

Bloqueos en la avenida NQS por protestas de la U. Nacional

Solo el 1% de los bachilleres de Colombia son bilingües

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos