loultimo

VIDEO: Avión con cocaína habría sido derribado por Venezuela

Un avión que hacía un recorrido entre Venezuela y Centroamérica, supuestamente cargado de coca, cayó al mar Caribe en aguas colombianas en la madrugada de este miércoles. El ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López, afirmó que la Fuerza Aérea de su país derribó la aeronave.

El avión se precipitó al mar frente a Puerto Colombia, departamento del Atlántico. Unidades de guardacostas de la Armada Nacional basadas en Barranquilla, que acudieron a la zona del impacto, encontraron paquetes que contenían unas 1.3 toneladas de cocaína en los restos de la aeronave.

Recomendados

En un video publicado por la Fuerza Aérea Colombiana que mostramos a continuación, se ve cómo la aeronave, de tipo Hawker 800, sufre una falla en la turbina derecha y se precipita al mar.

¿Qué pasó con las promesas luego de las tragedias del año pasado?

El ministro Padrino aseguró que la caída del aparato se debió a que esta no respondió a llamados de una unidad militar venezolana, por lo que “fue impactada con cartuchos de 20 milímetros. A partir de ese momento la aeronave empezó a descender vertiginosamente” hasta precipitarse al mar.

VIDEO: ¡De no creer! Así reaccionó estilista costeña por un ‘blower’

El alto funcionario aseguró que el avión provenía de Centroamérica y cargó cocaína en la frontera entre Colombia y Venezuela, en el estado Apure del vecino país.

VIDEO: Por esta razón se agarraron a ‘machete’ en plena calle

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos