Mujer con credencial roja de Interpol fue detenida en El Dorado

Por Publimetro Colombia

Adriana Herlinda Jaramillo Arango, buscada por la Interpol por el delito de homicidio en Estados Unidos, fue detenida este jueves por la Dijín en el Aeropuerto El Dorado de Bogotá.

Jaramillo, quien tenía una circular roja de Interpol por homicidio culposo agravado y práctica de medicina sin licencia, fue capturada en una escala de un viaje que hacía entre Cali y Cúcuta.

La detenida, de 49 años, enfrenta un proceso en una corte de Nueva Jersey (Estados Unidos) por la muerte de una mujer a quien le suministró una dosis elevada de anestesia. Tras cometer los hechos y para huir de la policía, regresó a Medellín y se habría radicado en Norte de Santander.

LEA TAMBIÉN: Defensoría denuncia inescrupulosos aprovechando la tragedia de Salgar

Según el diario El Tiempo, Jaramillo se movía con tranquilidad, pese a saber que tenía una circular roja de Interpol en su contra y de estar buscada en 180 países. Otras 10 mujeres en Colombia tienen circulares rojas en su contra, por delitos como homicidio y lavado de activos.

Carlos Galán renunció a la dirección de Cambio Radical

La mujer afronta un proceso de extradición que deberá ser avalado por la Corte Suprema y por la Presidencia, y después deberá enfrentar un juicio o cumplir su sentencia en cárceles de Nueva Jersey.

Girardot y Cali pelean por ser sede de parque Disney: alcalde

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo