Girardot y Cali pelean por ser sede de parque Disney: alcalde

Por Publimetro

Usted no necesitaría visa para ir a conocer a Mickey Mouse y el Pato Donald. Es más, ni siquiera necesitaría comprar tiquete aéreo. Solo tomar la carretera a Girardot, si se cumplen las predicciones de su alcalde, Diego Escobar Guinea, según las cuales Colombia será sede de un parque de diversiones de Disney.

Según reveló el alcalde de Girardot al periódico El Nuevo Día, altos ejecutivos de la multinacional exploran la construcción de un parque de diversiones en Latinoamérica, y las dos ubicaciones más viables son en Cali y en su municipio. “Ellos están interesados en extenderse a todos los continentes, y para América del Sur encontraron como punto estratégico esta patria, en la que solo están revisando dos opciones”.

Escobar aseguró que Disney busca un área de unas 500 hectáreas, tanto en el Valle del Cauca como en el occidente de Cundinamarca, para poder construir una versión local de parques como Disneyland en Anaheim (California), Walt Disney World en Orlando (Florida) y Eurodisney, en inmediaciones de París.

VIDEO: Avión con cocaína habría sido derribado por Venezuela

Según Escobar, de ser escogido su municipio, serían escogidos terrenos rurales ubicados en Girardot, Tocaima y Ricaurte para construir el parque de diversiones. El parque evitaría, así, las zonas a lo largo de la vía Bogotá – Ibagué, ocupada con un gran número de casas de recreo, clubes privados y hoteles.

¿Qué pasó con las promesas luego de las tragedias del año pasado?

El mandatario local dio como ventajas de su municipio la infraestructura hotelera disponible en la localidad, así como la construcción de cerca de 20 mil viviendas turísticas en el triángulo turístico del valle del Magdalena (Girardot – Melgar – Carmen de Apicalá), la cercanía a Bogotá y la construcción de vías como la carretera a Puerto Salgar y la ampliación de la vía Anapoima – Mosquera.

VIDEO: ¡De no creer! Así reaccionó estilista costeña por un ‘blower’

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo