Defensoría denuncia inescrupulosos aprovechando la tragedia de Salgar

Por Publimetro

El Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, denunció luego de una reunión con la administración de Salgar que personas inescrupulosas se están aprovechando de la difícil situación que provocó la avalancha del pasado lunes en el pueblo del suroeste antioqueño.

Otálora puntualizó en la presencia de abogados que ofrecen sus servicios jurídicos de intermediación en el trámite de subsidios a la población afectada. “No requieren de abogados para hacer esas reclamaciones; no tienen que pagar un peso a ningún abogado”, recalcó.

Carlos Galán renunció a la dirección de Cambio Radical

Así mismo, el Defensor lamentó que candidatos locales para las elecciones de octubre estén presentándose para hacer proselitismo en medio de la tragedia. “Es lamentable que en un episodio de esta naturaleza haya candidatos tratando de sacar partido y utilizando las imágenes de las personas víctimas de estos sucesos”, dijo.

119 niños damnificados viven una difícil situación en Salgar

El alto funcionario destacó el control social que la ciudadanía realiza para evitar que otras personas ajenas al pueblo reciban los subsidios y mercados que el gobierno y otras entidades otorgan para ayudar a los damnificados de la catástrofe.

¿Qué pasó con las promesas luego de las tragedias del año pasado?

En su visita al área afectada por el alud de la quebrada Liboriana, el Defensor del Pueblo se comprometió a buscar los medios para acelerar la construcción de los albergues y dar uso a los subsidios dispuestos por el Gobierno Nacional.

Girardot y Cali pelean por ser sede de parque Disney: alcalde

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo