loultimo

130 buses del SITP se ‘pudren’ al sol y al agua en parqueadero de Fontibón

La flota que permanece parqueada desde hace 11 meses pertenece a Coobus, empresa que se declaró en quiebra por lo que la Superintendencia de Puertos y Transporte la intervino.

Dato

Coobus está a cargo de la zona de Fontibón, que incluye la troncal de Transmilenio en la 26. A Egobus, por su parte, se le asignaron las zonas de Bosa y Suba.

Recomendados

Estos buses deben ser los primeros en salir a operación y deberían estar rodando en un plazo no mayor a tres meses” Wilson Morales, accionista del operador.

Pese a que Coobus y Egobus, las dos empresas del SITP que se declararon en quiebra, ya tienen en marcha un plan de salvamento para recuperar sus finanzas, sólo desde agosto y noviembre, respectivamente, comenzarán a entregar los 2.100 buses que prometieron para el Sistema.

Top 5: ‘Chambonadas’ en el transporte público de Bogotá

Mientras eso sucede, en un parqueadero de Fontibón, occidente de Bogotá, se encuentran 130 buses (entre alimentadores, complementarios y azules del SITP) que se ‘pudren’ a la intemperie y que son víctimas de los vándalos y de los elementos. A muchos de los buses les fueron hurtadas las partes que están a la vista como espejos, luces, parabrisas, antenas, tapas y demás. Muchos otros deben ser reparados, pues las condiciones en las que se encuentran son lamentables.

Wilson Morales, accionista del operador, manifestó que estos vehículos harán parte de los que comenzarán a circular en las principales vías de la ciudad desde agosto próximo. “Son cerca de 130 los vehículos que están en el parqueadero. El Plan de salvamento que se aprobó hace unos días asegura una partida para hacerle las adecuaciones técnicas y mecánicas necesarias para ponerlos a punto. Estos buses deben ser los primeros en salir a operación y deberían estar rodando en un plazo no mayor a tres meses”.

Brutal pelea entre dos hombres en bus del SITP

De igual forma, Morales aseguró que se planea sacar esos buses del parqueadero donde se encuentran en la actualidad para trasladarlos a uno nuevo en el que se realizarán las mejoras al parque automotor. “A tan sólo unos 200 o 300 metros del parqueadero donde están en este momento los buses, se adquirió un terreno mucho más grande para que los buses sean llevados y realizarles las mejoras que se necesitan”.

Por su parte, el gerente de TransMilenio Sergio París, dijo que se espera que en los próximos meses comience a circular la primera flota de vehículos de la empresa Coobus luego de haber aceptado el plan de salvamento. “Para el caso de Egobus, el cronograma indica que a mediados o finales de noviembre estará incorporando la primera flota. Y, en el caso de Coobus, eso sería en agosto, mientras hay un cierre financiero”.

Usuarios de TM encontraron un ataúd en pleno Portal de Banderas

Cabe recordar que aún cuando esos 2.100 buses de las empresas del SITP en quiebra no se hayan incorporado, a partir del 1 de junio, toda la operación de buses de transporte público será responsabilidad del Gobierno Distrital. Los buses tradicionales saldrán paulatinamente, mientras llegan los azules del SITP.

MÁS DE BOGOTÁ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos