Chiclets Adams cierra su fábrica en Cali

La compañía productora de gomas y caramelos informó que debido a las tendencias adversas del mercado, su operación es inviable.

Por Publimetro

A través de un comunicado, la compañía productora de Chiclets Adams anunció su marcha de Cali. En el texto manifiesta que “a pesar de los esfuerzos e inversiones que hizo Mondelēz International desde que adquirió la planta de gomas y caramelos en Cali, los rezagos tecnológicos que ya arrastraba, sumados a las tendencias adversas del mercado, han llevado a una caída sostenida del volumen desde el año 2008, al punto que hoy la ocupación de la planta es sólo del 56% de su capacidad total, situación que hace inviable su operación”, aseguró Francisco Espinosa, director de la Cadena de Abastecimiento de Gomas y Caramelos de Chiclets Adams para América Latina.

“En una ciudad cochina no puede esperar que se respeten las normas”: Enrique Peñalosa

“Cualquier decisión que afecte a nuestros trabajadores siempre será difícil y en este caso no es la excepción. Pero esta es una medida necesaria e irreversible para garantizar la sostenibilidad del negocio en Colombia”, agregó la compañía mediante un comunicado. Con la partida de la empresa de la capital vallecaucana serán 800 las personas que se quedarán sin trabajo de forma directa y 200 más que tenían diversos contratos.

Con la integración de tarjetas, los bogotanos se ahorrarán 790 mil pesos al año

Con la salida de la reconocida marca, después de 50 años de operación, ya son cuatro las grandes marcas que se retiran de la capital vallecaucana en los últimos años, junto a Michelín, Fruco, Gillette y Bayer.

Por su parte, los sindicatos de trabajadores de la compañía se instalaron frente a las locaciones de la empresa argumentando despidos injustos o retiros voluntarios no satisfactorios.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo