loultimo

Aterradoras cifras de maltrato infantil en Colombia

La directora del Instituto colombiano de Bienestar Familiar, ICBF, Cristina Plazas, aseguró que son vergonzosas y bastante graves las cifras de maltrato infantil en el país.

PUBLICIDAD

De acuerdo con la funcionaria en el país se han cometido 1391 casos de maltrato a menores en el primer trimestre del año. De este numero, el 39,8 por ciento de las víctimas atendidas son menores de 6 años; el 30,2 por ciento tienen entre 6 y 12 años; y el 28,7 por ciento corresponde a adolescentes entre 12 y 18 años.

Aunque las cifras muestran una reducción del 23,9 por ciento frente a los casos reportados en el mismo trimestre del año anterior, los cuales ascendieron a 1.828, se evidencia que al menos cuatro menores de edad son maltratados cada día en algún lugar del país.

Recomendados

«El maltrato infantil es solo una de las formas de violencia contra la niñez. Hagamos una reflexión en familia y pensemos cómo desde nuestro rol de papá, mamá, hermano o abuelo, podemos erradicar todas las formas de violencia y transformar la vida de nuestros niños, niñas y adolescentes para que podamos construir un nuevo país», aseguró Plazas.

Para evitar que estas cifras sigan creciendo, el ICBF emprendió una campaña para sensibilizar a la sociedad sobre la responsabilidad con los menores.

Lea también:

VIDEO: !Indignante! Hombre golpea tan fuerte a niño que logra tirarlo al piso en plena tienda

FOTOS: Detienen a mujer por matar y congelar a sus hijos

Madre fue acusada de cortar la cabeza de su bebé de 3 meses

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último