loultimo

Protestas en Campo Rubiales dejan dos camionetas destruidas

La zona petrolera de Campo Rubiales y Quifa, en el municipio de Puerto Gaitán, vive una situación muy difícil de orden público. Un grupo de personas aún no identificadas intenta tomarse el campo petrolero arrojando artefactos incendiarios, y destruyendo dos camionetas.

La compañía Pacific Rubiales, operadora del complejo, denunció que los manifestantes tratan de tomarse a la fuerza el complejo mediante ataques indiscriminados. En redes sociales circulan fotografías que muestran uno de los vehículos incendiado en las protestas.

Cambio Radical en líos por dar aval a la heredera de Kiko Gómez

Recomendados

Por su parte, la Unión Sindical Obrera (USO) negó ser parte de estas protestas, e indicó que un escuadrón ESMAD de la Policía atacó a las comunidades rurales de Puerto Gaitán que realizan manifestaciones contra Pacific desde ayer.

Según la USO, la manifestación se realiza en el área rural de Puerto Gaitán por parte de centenares de persoans despedidas de Campo Rubiales en los últimos meses. La presencia del ESMAD habría provocado los disturbios al intentar dispersar los bloqueos, que impiden la salida de crudo hacia Villavicencio y el interior del país.

Ladrones se hacían pasar por predicadores para cometer sus fechorías

El coronel Carlos Alberto Meléndez, comandante de la Policía del Meta, se dirige a la zona para controlar la situación en el mayor pozo petrolífero del país. Hay una gran incertidumbre en el área debido a que el contrato de explotación de Pacific se acaba en junio de 2016 y todavía no se sabe quién operará el complejo.

Dos países más dejan de pedir visas a los colombianos

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos