loultimo

Luis Carlos Villegas es el nuevo MinDefensa

Juan Carlos Pinzón deja de ser el titular del Ministerio de Defensa. Así lo anunció el presidente Juan Manuel Santos, a la salida de un Consejo de MInistros. Su reemplazo será el actual embajador en Washington y exdirector de la ANDI, Luis Carlos Villegas.

El Jefe de Estado aceptó una petición que le hizo Pinzón en los últimos días, y como resultado de esta, reemplazará a Villegas en la Embajada ante Estados Unidos. El presidente Santos agradeció la labor del ministro saliente a cargo de la cartera de Defensa, donde llegó en septiembre de 2011.

Solo el 1% de los bachilleres de Colombia son bilingües

Recomendados

Pinzón se caracterizó en su labor como ministro por ser uno de los defensores de la «mano dura» ante los grupos ilegales. Esta posición lo llevó a chocar con el primer mandatario en posiciones como el proceso de paz con las Farc.

Salgar devastado intenta recuperarse con las primeras ayudas

Santos, quien tuvo a Pinzón como viceministro en el período que ocupó el Ministerio de Defensa, alabó su trabajo. «Desde allá comenzamos y consolidamos el fortalecimiento de nuestras Fuerzas Militares, de nuestras Fuerzas Armadas y de la Policía. Trabajo que continuamos, él como ministro de Defensa y yo como Presidente de la República», dijo.

Luis Carlos Villegas, director de la ANDI entre 1996 y 2012, fue negociador plenipotenciario ante las Farc hasta noviembre de 2013, cuando fue reemplazado por Humberto de la Calle y nombrado como embajador de Washington.

Cambio Radical en líos por dar aval a la heredera de Kiko Gómez

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos