Ya son 48 los muertos en la catástrofe de Salgar, Antioquia

Las autoridades siguen trabajando para recuperar los cuerpos que dejó la avalancha de la quebrada La Liboriana.

Por Publimetro

Carlos Iván Márquez, Director Nacional de Gestión de Riesgos, aseguró que “en este momento hay 48 cuerpos rescatados que están siendo identificados por sus familiares en el cementerio del pueblo. Ya se realizó la declaratoria de calamidad pública y bajo esas directrices estamos trabajando para la recuperación de los cuerpos que aún quedan y buscar posibles sobrevivientes”.

De igual forma, el funcionario aseguró que ya se instaló un puesto de mando unificado para atender la emergencia y se trabaja con el Cuerpo de Bomberos y con miembros de la defensa civil, además de varios voluntarios, quienes buscan entre los escombros más cuerpos y sobrevivientes.

Así sería la nueva lucha contra el narcotráfico en Colombia

La creciente de la quebrada La Liboriana en el corregimiento la Margarita, del municipio de Salgar, suroeste de Antioquia, dejó un saldo de 48 personas muertas, entre ellas un bebé. Los cuerpos fueron hallados entre los escombros que dejó la borrasca que se presentó en la madrugada de este lunes.

Gobierno suspende aspersión con glifosato

La secretaria de Gobierno de Salgar, Zulma Aideé Osorio, relató que la avalancha se generó luego de una fuerte lluvia en horas de la noche y del amanecer, cuando las aguas arrastraron lo que encontraron a su paso, viviendas, puentes, familias enteras. “En la vereda bajo una avalancha supremamente grande, arrasó con casi todo el corregimiento La Margarita, tenemos muchas familias desaparecidas completas, muchos heridos. Necesitamos mucha ayuda de la Defensa Civil, bomberos, fuerza pública, porque realmente la tragedia es de una magnitud muy grande”.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo