Murió el escritor colombiano Óscar Collazos

Por Publimetro

En una clínica de Bogotá murió en las últimas horas a los 72 años el escritor chocoano Óscar Collazos,  luego de luchar por menos de un año contra una penosa enfermedad.

Según reportaron medio como el periódico El Tiempo o Blu Radio, fuentes cercanas a Collazos confirmaron la noticia, luego de que en agosto del año pasado le fuera diagnosticada una esclerosis lateral amiotrófica (ELA), que le producía dificultades de deglución y en el habla, entre otros dolorosos síntomas.

Collazos demostró su lucidez hasta sus últimos días en una columna dirigida al científico colombiano Rodolfo Llináz en dicho periódico, donde aclaró: “Escribo mis columnas de opinión cada semana y trabajo en la escritura de una nueva novela, mientras descubro una dimensión desconocida del amor y me conmuevo con la solidaridad de los amigos”.

Aunque el dolor lo aquejaba, como lo dejó claro en esa misma publicación, hecha en el pasado mes de febrero: “Me puedo mover por mis propios medios, pero me fatigo pronto y demasiado”.

El escritor, periodista de opinión y profesor universitario, Óscar Collazos, nació en el municipio de Bahía Solano, en el departamento de Chocó y escribió recordadas obras como la reciente Tierra quemada, de 2013 y Rencor, de 2007 y recibió en su carrera numerosos reconocimientos.

Según informó Blu Radio, sus restos serán trasladados a la ciudad de Cartagena.

MÁS DE LO ÚLTIMO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo