Crece polémica por acusación de la madre de bebé atropellada en Bogotá

Por pUBLIMETRO

Luego de que un video donde se ve cómo una camioneta atropelló y mató a una bebé de año y medio en un conjunto residencial de Bogotá causara polémica, y de que se revelara que la madre de la pequeña está siendo acusada de ‘homicidio culposo’ por dejarla sola en la vía, un abogado penalista opinó en Blu Radio que la madre de la menor “no debe tener una sanción penal”.

Según afirmó al medio el jurista José Gregorio Beltrán, la mujer no debe ser sancionada… “entre otras cosas, porque quien está sufriendo las consecuencias de este hecho es directamente esa señora que debe estar en una situación inconsolable. Ella es la primera víctima de este hecho”.

Sin embargo, las opiniones están encontradas, porque aunque fue un accidente, el video muestra que la mamá estaba caminando en medio de la vía, cuando de un momento a otro sale corriendo, dejando ahí a la pequeña Salomé. Segundos después entra la camioneta a una velocidad normal para este tipo de zonas y tras una curva, luego de un policía acostado, atropelló a la menor.

A pesar de que la justicia la acusa, el jurista, por el contrario, sostuvo que debe ser el conductor de la camioneta  quien responda por el cargo de ‘homicidio culposo’.

La polémica se desató ayer luego de que se revelara que la madre de la menor había acudido a las autoridades para saber cómo iba el proceso de la investigación contra el conductor por el hecho y descubrió con sorpresa que era ella la que estaba siendo procesada bajo estos cargos.


MÁS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo