loultimo

Gobierno suspende aspersión con glifosato

Yesid Reyes ministro de Justicia aseguró que el Consejo Nacional de Estupefacientes decidió por mayoría suspender la aspersión con glifosato sobre los cultivos ilícitos.

El jefe de la cartera de Justicia Yesid Reyes aseguró que la suspensión del glifosato se llevará a cabo desde el momento en que la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales suspenda el Plan de Desarrollo Ambiental.

“La votación para suspender el uso del glifosato en el Consejo fue de siete votos a favor y uno en contra, el cual perteneció al Procurador General de la Nación”, afirmó Reyes.

Sin embargo el Gobierno deberá continuar con los trámites necesarios con base en un informe que remitirá el ministro de Salud Alejandro Gaviria. Además el ministro de esta cartera dijo que el Consejo no pensó en otra alternativa o químico capaz de reemplazar el glifosato, para seguir con las aspersiones de este herbicida.

Recomendados

Con esta decisión se supera uno de los retos que tenía el Consejo el cual era acatar la decisión de suspender las fumigaciones, después de que el presidente Juan Manuel Santos se declarara a favor de esta acción.

Lea también

Suspeneden aspersiones con glifosato

«Suspender la aspersión de glifosato carece de fundamento científico»

Farc respaldan propuesta de suspender fumigaciones con glifosato

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos