Conozca las estaciones más inseguras de TransMilenio

La concejal Nelly Patricia Mosquera publicó un mapa con los puntos más críticos en materia de seguridad en el sistema.

Por Publimetro

Nelly Patricia Mosquera, presidente del Concejo de Bogotá, se manifestó frente a los altos índices de inseguridad que se presentan en la ciudad y denunció que han crecido un 104% entre 2011 y 2014, según cifras dadas a conocer por la Policía de Bogotá.

A través de su cuenta de twitter, la cabildante dio a conocer un mapa de inseguridad en TransMilenio, en el que resalta que las estaciones con mayores índices de inseguridad: Avenida Jiménez, Calle 76, Calle 40 Sur, Santa Lucía, Ricaurte, Portal del Norte, Calle 100, Calle 72, Flores, Calle 63, Marly, Restrepo, Portal del Tunal, Portal de las Américas y Banderas.

Además, la presidenta del cabildo Distrital señaló que los índices de hurtos han aumentado en un 141% en la actual administración; las lesiones personales crecieron un 92%, los delitos sexuales contra mujeres aumentaron 483%, pasando de 35 en 2011 a 204 en 2014.

La cabildante aseguró que “lastimosamente lo que creíamos como una solución a la movilidad se convirtió en un problema estructural”.

En días pasados por la Fundación Amigos por Bogotá evidenció la desconfianza que sienten los usuarios dentro del sistema. Según los resultados, el 85% de los viajeros se siente inseguro cuando ingresa a este medio de transporte, y tan sólo el 14,7% cree que no corre ningún riesgo de ser atracado.

Al respecto, el experto en movilidad y profesor de la Universidad Católica, Juan Carlos Pergolis, le dijo a Publimetro que uno de los grandes problemas que tiene TransMilenio, y que podría ser un factor determinante en el incremento de la inseguridad, “es que a TransMilenio se le ha dado un mal manejo desde el principio, el servicio que no es malo, es pésimo. La forma como la gente viaja en TransMilenio es indigna: filas en los puentes peatonales, buses repletos, casos de abusos y manoseos. Esos hechos pueden hacer que la gente no lo sienta como suyo. De allí se desprenden problemas tan grandes como el de la inseguridad que existe hoy en día”.

Conductores de TM entrarían en cese de actividades

Los conductores de los buses de TransMilenio están pensando en un cese de actividades para pedir garantías laborales pues aseguran que en el sistema hay extensas jornadas de trabajo, multas injustificadas y supuestas presiones.

Wilson Hoyos, presidente de la organización sindical Unión General de Trabajadores del Transporte en Colombia, Ugetrans, manifestó que  existen quejas por parte de los trabajadores del sistema que están relacionadas con “los horarios, las multas económicas que nos imparte Transmilenio, desplazamientos y la inseguridad en las horas de ingreso y salida de trabajar”.

El representante dijo además que los trabajadores han intentado buscar acuerdos con Transmilenio, pero “ha sido imposible y nosotros estamos mirando si hacemos un cese de actividades porque la verdad la gente ya está cansada de tanto atropello”.

Se espera que en los próximos días se genere un diálogo con los conductores de TransMilenio para lograr acuerdos laborales y evitar así un posible cese de actividades en el principal transporte de la capital.

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