Parques de diversiones sin diversión: denuncian irregularidades

Desde el Concejo de Bogotá aseguraron que en la ciudad existen más de 60 espacios de este tipo que no tienen ninguna regulación, incluso, ni el Distrito tiene conocimiento de que existen.

Por PUBLIMETRO
Dato
63

Paques de diversiones estarían funcionando en Bogotá y solo 5 cumplirían con todos los requisitos.

“Estamos poniendo en riesgo la seguridad de cientos de niños”, Debate de control político en el Concejo.

Diferentes concejales de Bogotá hicieron un llamado a un debate de control porque aseguran que en la ciudad existen muchos parques de diversiones de barrio que no cuentan con los requisitos necesarios para su funcionamiento.

Estos lugares, que generalmente se pueden encontrar en los barrios del sur de la ciudad y que tienen atracciones como ruedas de Chicago, tacitas de té, entre otras, no cumplen con las normas mínimas de seguridad y salubridad requeridas.

Durante un debate de control político sobre el tema, se evidenció que solo el 7,9%, que representan solo 8 parques de diversiones, cuentan con registro por parte de la Secretaria de Gobierno.

“Nos preocupa la seguridad, control y seguimiento a los parques de diversiones en Bogotá. Por eso hoy estamos haciendo este debate sobre la problemática actual de los parques de diversiones en el Distrito Capital”, advirtió el concejal Julio Cesar Acosta del partido Cambio Radical.

“La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección Administrativa ha recibido por años las siguientes solicitudes para registro: 2012, 21; 2013, 12; 2014, 32 y actualmente solo se han registrado cinco. Es decir, tenemos 30 parques que no han hecho llegar los documentos a fin de que se renueve el registro”, afirmó la secretaria de Gobierno Gloria Flórez.

No se sabe cuántos son

El cabildante Acosta aseguró que no existe una certeza de cuantos parques de diversiones hay en la ciudad ya que el dato que se tiene es de 46 pero las alcaldías locales solo tienen autorizados 22.

“En una investigación que realizamos nosotros en toda la ciudad nos arroja que operan 63 parques de diversión”, advirtió el concejal, quien también aseguró que existe un riesgo de detrimento patrimonial al no poner sanciones a este tipo de lugares que operan sin control.

63 parques de diversiones y similares que no cumplen actualmente con el registro previo pueden ser sancionados desde hace mucho tiempo, el valor que representa es de $1.198.491.000 y sin considerar posibles demandas por solidaridad contra el Distrito Capital”, puntualizó.

Finalmente, el concejal propuso crear una Unidad Administrativa Especial sin personería jurídica del orden distrital del sector central, de carácter eminentemente técnico y especializado, que se encargue de todos los permisos de eventos de recreación que se realicen en el Distrito Capital, incluyendo los parques de diversiones.

MÁS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo