Cinco comportamientos extraños de un taxista

Por PUBLIMETRO

Aunque son advertencias que se escuchan diariamente, es importante recordar ciertas actitudes de los taxistas de la ciudad que pueden ser sospechosas y que podría tratarse de un robo o paseo millonario. Vale la pena ser precavido. Algunos de nuestros lectores nos ayudaron a hacer esta lista, basándose en experiencias personales:

– Fuertes olores en el vehículo. Algunas personas que  han sido víctimas de robos aseguran que en la mayoría de los casos los drogan para poder hurtarles sus pertenencias. Antes de que esto ocurre, la sensación que recuerdan es un fuerte olor dentro del vehículo.

Puede tratarse de una especie de aromatizante pero es muy fuerte y usted puede empezar a sentirse mareado. En esos casos, abra rápidamente la ventana, tome aire puro y pídale al conductor que se detenga inmediatamente.

-Taximetro sin prender. Aunque algunos lo hacen ver como un comportamiento inocente, en la mayoría de los casos esto indica que no tienen intención de encenderlo para poder robarle unos pasos más adelante. Si esto es así, pida que no lo lleven más.

Por otra parte, los taxímetros muñequeados también son un problema y le indican que lo están robando. En este caso, lo mejor es que se comunique con alguien vía chat y le cuente lo que está pasando, porque si entabla una discusión con el taxista puede resultar lastimado.

-Falta de datos. Es importante que una vez se suba en un taxi mire que tenga el tarjetón o planilla con los datos al día, que la persona que está en la imagen coincida con quien va conduciendo igual que las placas.

Lo que pasa comúnmente es que estos carros son hurtados o tienen doble placa y los ladrones no se pueden identificar así

-Sin música y maleducados . Aunque usted no lo crea, que un vehículo de estos tenga música, esté escuchando las noticias o si quiera que lo salude es importante porque significa que la persona no va pensando en cometer una fechoría y que está prestando atención a otro tipo de estímulos.

Si el taxista no lo saluda o le habla de forma grosera lo mejor será que no siga hacia su destino en el mismo vehículo.

– Llamadas telefónicas sospechosas. La mayoría de los taxistas delincuentes suelen encontrarse con sus cómplices para hacer el hurto más fácil, por eso, esté pendiente de lo que esta persona dice por el radio o en una llamada, si da la ubicación exacta de a donde va, bájese inmediatamente del vehículo.

También puede revisar la silla delantera del carro porque a veces suelen esconder al cómplice detrás de ella para, luego de arrancar, robarle.

Lea también :

Conductores de UBER denuncian nueva agresión por parte de taxistas

Taxista habría atacado con ácido a pasajera en Bogotá

Asesinan a taxista en Bogotá en extrañas circunstancias

MÁS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo