loultimo

De la Calle habla del viaje de ‘Timochenko’ y ‘Gabino’ a la Habana

Luego de que el presidente Juan Manuel Santos   confirmara que los dos jefes guerrilleros estuvieron en la mesa de dialogo en la Habana, 15 días previo al inicio del ciclo 36 de negociaciones por la paz y de que este anuncio fuera fuertemente criticado por la oposición, el jefe del equipo negociador, Humberto de la Calle, salió a defender dicho encuentro y   dijo que la visita busca terminar con el conflicto armado desde todos los frentes.

“Con el propósito de lograr el fin del conflicto de manera integral, el Jefe de de Estado tiene la convicción de que la integración del Eln corresponde al interés de la sociedad”, precisó De la Calle.

Además, el jefe negociador destacó que el viaje fue facilitado por dos países garantes y que este encuentro fue aprobado bajo las amplias facultades que tiene el presidente Juan Manuel Santos.

Recomendados

De la Calle aclaró que ni alias Timochenko, máximo jefe de las Farc, ni ‘Gabino,   jefe del Eln, participaron en las negociaciones que se llevan acabo en la Habana.   “La reunión se adelantó bajo condiciones limitadas de tiempo y contenido”, aseguró.

MÁS DE COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos