Investigación contra Santos por salida de ‘Timochenko’ a Cuba

Documentos revelados por La F.m. dan cuenta de que el proceso preliminar será realizada por la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes.

Por Publimetro

Este lunes se conoció que la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes adelantará una investigación preliminar contra el Presidente Juan Manuel Santos por los hechos relacionados con la salida de del jefe máximo de las Farc, Rodrigo Londoño Echeverry, alias ‘Timochenko’, a la Habana (Cuba), lugar en el que se desarrollan los diálogos de paz con ese grupo guerrillero.

De acuerdo al documento revelado por La F.m., se señala que “en cumplimiento al auto de fecha 12 de marzo de 2015, proferido por el representante investigador doctor Nicolás Guerrero Montaño dentro del proceso radicado N 4322, para su conocimiento le permito comunicarle lo siguiente: se avocó el conocimiento de la presente actuación por parte del doctor Guerrero Montaño, correspondiéndole el radicado interno de la referencia, con ocasión de la denuncia interpuesta ante esta Comisión”.

La denuncia que fue radicada el 14 de octubre de 2014, señala que el primer mandatario habría incurrido en los delitos de prevaricato por omisión, traición a la patria, entre otros, teniendo en cuenta que la Fiscalía General de la Nación, no había levantado las órdenes de captura vigentes que pesan en contra de alias ‘Timochenko’ para el momento de los viajes, por lo que la determinación del mandatario configura una seria irregularidad, según el jurista denunciante.

El Gobierno confirmó el pasado mes de octubre que el máximo líder de Farc, habría estado viajando a La Habana (Cuba), sin embargo, aclaró que el líder de la guerrilla no ha participado en ninguno de los ciclos de los diálogos, sino que se ha desplazado hasta Cuba para encontrarse con los negociadores de la guerrilla que están allá.

Lea también:

Estudiantes pueden prepararse gratis para entrar a la ‘U’ Nacional

Prepárese para la Matriculatón en Bogotá

¿Presupuesto de estudiante? Entérese cuánto necesita el Distrito para subsidiar pase escolar

MÁS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo