Obras en 11 colegios están en completo abandono

Por PUBLIMETRO
Los colegios
Estas son las insitituciones con retrasos en obras:

-Colegio Confederación Brisas del Diamante

-Colegio Compartir el Recuerdo

-Colegio Juan de la Cruz Varela

-Colegio Campestre Jaime Garzón

-Colegio Juan de la Cruz Varela

-Colegio Sorrento A

-María Montessori B Anexa María Montessori

-Palermo

-Luis Vargas Tejada A

-Julio Garavito Armero Sede B

La Contraloría de Bogotá denunció que un alto porcentaje de las intervenciones que se deben hacer en colegios distritales están en el olvido y todavía no hay una respuesta del Distrito al respecto.

Según la denuncia la “Contraloría de Bogotá encontró en abandono obras con un porcentaje de avance del 1% y 17%, respectivamente, en dos contratos suscritos por la Secretaría de Educación Distrital (SED), para la realización de obras de adecuación y mejoramiento en 11 colegios distritales. Los dos contratos, 3361 y 3640 de 2013, fueron suscritos en noviembre y diciembre respectivamente con la misma sociedad contratista, por un valor sumado de $1.601 millones”

En sus visitas a las obras, la Contraloría encontró: “demoliciones, pañetes, instalación de algunos elementos de carpintería metálica y excavaciones para redes de aguas lluvias inconclusas y a cielo abierto, que presentan inundación y acumulación de desechos, aunado al abandono de materiales de construcción, herramientas y equipos”.

La preocupación es más alta si se tiene en cuenta que el contratista tiene serios problemas económicos. “La situación es delicada, si se tiene en cuenta que el contratista solicitó a la Superintendencia de Sociedades autorización para someterse a Proceso de Reorganización (relacionado con procesos de insolvencia) justo por los días en los que se firmaron las actas de inicio de los contratos y de haber recibido los anticipos”, dice el ente de control. 

La situación económica de dicha empresa, además, no fue puesta en conocimiento al Distrito y tampoco alertaron del incumplimiento de los cronogramas de ejecución de obras, más aún cuando se trataba de pequeñas adecuaciones a corto plazo.

Lea también:

Estudiantes pueden prepararse gratis para entrar a la ‘U’ Nacional

Prepárese para la Matriculatón en Bogotá

¿Presupuesto de estudiante? Entérese cuánto necesita el Distrito para subsidiar pase escolar

MÁS DE BOGOTÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo