loultimo

Indignación con el Eln por exhibición de pierna de soldado

El hecho se presentó en Norte de Santander en donde el suboficial del ejercito, Edward Ávila, perdió las dos piernas por una mina antipersona.

Como “ratas humanas”, así los calificó el ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, al darse a conocer unas imágenes en donde se veía al Eln celebrando con la pierna amputada de un soldado, a modo de trofeo de guerra.

PUBLICIDAD

Esto generó el rechazo de los habitantes del municipio de Convención, Norte de Santander, pues el grupo al margen de la ley colgó el miembro del soldado en la malla de un colegio en donde el ejercito realizaba trabajo social y ayudaba a construir un parque para los niños de la comunidad.

Después del hecho, el suboficial del Ejército Nacional, Edward Ávila, fue trasladado a Bucaramanga para ser recibir atención inmediata. Algunos habitantes de la zona comentaron: «se encontraron las partes exhibidas, pero no se sabe quién ni en qué momento las pusieron en ese lugar, se presume que fueron los autores del atentado».

Recomendados

El presidente Juan Manuel Santos rechazó el hecho y a través de Twitter se pronunció: ““Colombia entera repudia y condena atrocidad de Eln. Nos llena de vergüenza y dolor!”, manifestó. El soldado Ávila continúa en observación.

La comunidad del municipo de Convención saldrá a protestar a modo de rechazo por este hecho.

LEA TAMBIÉN

MÁS COLOMBIA ACÁ

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último