Pese a denuncias, Gobierno defiende Plan Nacional de Desarrollo

Por PUBLIMETRO
La cifra
703,9

billones de pesos se invertirán dentro de los próximos cuatro años, según el nuevo Plan Nacional de Desarrollo, que se enfocará en seis estrategias transversales: competitividad e infraestructura, movilidad social, transformación del campo, seguridad, justicia y democracia para la construcción de la paz, prácticas de buen Gobierno, y crecimiento verde.

En medio de las críticas que surgieron del Plan Nacional de Desarrollo, porque incluyó posibles nuevos impuestos, favorecimientos a empresas particulares y varios micos, el presidente de la República, Juan Manuel Santos, salió en defensa del contenido del mismo y del papel del Congreso de la República al aprobarlo.

“Esta hoja de ruta es realista, es reformista, es progresista, y es ajustada a la nueva realidad local y a la situación económica mundial. Este plan que hemos denominado “Todos por un nuevo país”, busca ante todo reducir las brechas sociales y económicas que infortunadamente persisten en nuestro país”, manifestó el Presidente este jueves.

Santos explicó que el plan es ambicioso, construido desde las regiones, con mesas de trabajo en todos los departamentos del país. “Yo le agradezco al Congreso de la República la discusión seria y responsable sobre el contenido del plan y el contenido de esta ley, porque el plan se convierte en ley, y también a los gobernadores, a los alcaldes y a todos los sectores que participaron en su elaboración, muchas gracias por su permanente apoyo y por sus aportes”, planteó al defender la legalidad del mismo luego de las críticas de la oposición.

Insistió en que el plan promueve la trasformación del campo y promueve la movilidad social, facilita el acceso de la población a esos servicios públicos tan importantes como la educación y la salud. “Lo que buscamos es que al final de este cuatrienio podamos cumplir con los objetivos de nuestro gobierno, hacer de Colombia un país en paz, con más equidad y mejor educado”, declaró.

No obstante, varios congresistas, principalmente de la Alianza Verde y del Polo Democrático, anunciaron que demandarán ante la Corte Constitucional el Plan, pues consideran que se aprobó con ilegalidad.

Lea también:

Diez cosas que hace cualquier “colombiano que se respete”

VIDEO: Gringo cogió monumento colombiano de baño público

7 juegos que solo los colombianos que crecieron en los 90 entenderán

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo