loultimo

¡En el olvido! Así estaría el joven empujado al ascensor

La madre de Cristian David Jiménez, el joven que permanece en estado vegetativo   desde el pasado 15 de julio de 2012 debido a que cinco jóvenes lo empujaran al ducto de un ascensor en el sector de Carlos Lleras, al occidente de Bogotá, denunció que su hijo está abandonado.

PUBLICIDAD

Según Diana Acuña, ellos ganaron una tutela en que el Gobierno Distrital debía garantizarle la entrega de todos los medicamentos y tratamiento médicos, hace dos meses que no le brindan ese servicio.

«Mi hijo no tiene medicamentos, no tiene alimentación aprobada, tengo que comprar sondas que solo las venden en hospitales y es muy difícil para mí porque en este caso estoy hace tres años», dijo Acuña.

Recomendados

La madre del universitario, que cursaba segundo semestre de derecho en la universidad Católica aseguró que aunque perdona a los jóvenes, no entiende por qué no le han querido ayudar con nada económico.

El fallo condenatorio a los victimarios

Por otra parte, un juez penal del circuito de Bogotá anunció el fallo condenatorio en contra de cinco jóvenes responsables de haber empujado a Cristian y haberlo dejado en estado vegetativo.

Hans Herber Acuña Morales, Ramiro de Jesús Gloria Lambraño, Camilo Andrés Beltrán Pardo, Andrés Eduardo Ruíz Riveros y Manuel Francisco Abril López tendrán que comparecer en una próxima audiencia para conocer la pena que se les impondrá por el delito de homicidio tentativo.

Los jóvenes firmaron un preacuerdo con la Fiscalía General de Nación que fue avalado por la ley y por eso habría beneficios en la pena.

Lea también:

Nueve años de cárcel para joven que lanzó a otro por ducto de ascensor

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último