loultimo

Maestros marcharán nuevamente por las calles de Bogotá

Pese a los principios de acuerdo que se han logrado en la mesa de negociación con el Gobierno Nacional, cientos de docentes se reúnen en el parque nacional para protestar.

Otro de los puntos de partida será el Colegio Nicolás Esguerra, ubicado en la avenida 68 con calle 10 con destino en el Centro Administrativo Nacional (CAN) en la Avenida El Dorado y hacia la PLaza de Bolívar, por lo que se preveen complicaciones en la movilidad en la carrera Séptima, la calle 26 y la avenida 68. Los maestros marcharán con camisetas negras en voz de protesta contra el Gobierno.

PUBLICIDAD

Las autoridades recomiendan que los bogotanos tomen vias alternas como la carrera 50, avenida NQS si se piensa desplazar de norte a sur. Si se dirige hacia el occidente, se recomienda tomar vías como la calle 13, la Esperanza o la avenida de las Américas. En el centro puede tomar la carrera 13 hacia el sur, carrera 17 hacia el norte o avenida Circunvalar.

Fecode mantiene diálogos con el Gobierno Nacional y ya hay un principio de acuerdo con el que se le pondrían fin al paro y a 15 días sin clase que ha afectado a cerca de 9 millones de estudiantes en todo el país. Se espera que en las próximas horas se de slución final y se reanuden las clases esta misma semana.

Recomendados

Eston son los cierres viales en Bogotá por las marchas de este miércoles

Por motivo de las marchas convocadas por Fecode en “Toma de Bogotá” este 6 de mayo de 2015, desde la 9 de la mañana, la Secretaría Distrital de Movilidad autorizó distintos cierres viales, por donde se adelantarán los siguientes 3 recorridos:

Recorrido 1: Parque Nacional (concentración) calzada occidental de la carrera 7ª al sur, calzada norte calle 26 al occidente hasta la carrera 57 (ministerio de Educación).

Recorrido 2: Parque Nacional (concentración) calzada occidental de la carrera 7ª al sur, Total calzada Avenida Jiménez al occidente y total calzad carrera 8ª al sur (plaza de Bolívar).

Recorrido 3: Avenida carrera 68 Calle 9 C (Colegio Nicolás Esguerra) al norte calzada oriental, calle 26 calzad norte al oriente hasta la carrera 57 (ministerio de Educación).

Estacionamiento de buses

En el sector del Parque Nacional se ubicaran en la calle 36 y calle 39 y en el sector del Colegio Nicolás Esguerra se ubicaran sobre la calle 9C para el inicio de la movilización para la finalización los buses se estacionarán en la paralela de la calle 26 sentido occidente oriente entre la carrera 60 y la carrera 52

Desvió para conectar con la zona occidente (aeropuerto) desde la avenida circunvalar al norte calle 26 C al occidente carrera 5ª al sur y calle 19 al occidente.

Desvió para conectar con la zona occidente (aeropuerto) desde la carrera 10ª y carrera 13 Hotel Tequendama al sur carrera 10ª y/o carrera 13, calle 19 al occidente.

Desvió para conectar con la zona occidente (aeropuerto) desde la avenida calle 19 al occidente, avenida Américas al occidente, carrera 50 al norte, avenida esperanza giro izquierdo al occidente, Avenida Constitucion (carrera 70) al norte y giro en “U” y retomar la calle 26 al occidente y/o avenida Boyacá al norte “oreja “nororiental retomar la calle 26 al occidente.

Se recomienda no acceder a la zona de afectación en vehículo particular la marcha iniciará a las 9:00am por los corredores mencionados, si utiliza el corredor de la avenida carrera 68 de sur a norte puede tomar la avenida Boyacá, avenida NQS o la avenida Caracas si utiliza la calle 26 de oriente a occidente puede utilizar la Avenida Américas la calle 68 o la avenida calle 80

Lea también:

Capturan otro acosador sexual en portal de TransMilenio

VIDEO:¡Impresionante! Nuevo incidente de atropellado por TM

Policía habría capturado a presuntos autores del atraco masivo en TM

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último