loultimo

“Viaducto en la AutoSur fragmentaria a Soacha y parte de Bogotá” Petro

El mandatario capitalino también aseguró que ese proyecto va contra el Plan de Desarrollo de la ciudad.

Nuevamente el alcalde Gustavo Petro se manifestó en contra de la posibilidad de construir un viaducto en la Autopista Sur asegurando que la propuesta va en contra del Plan de Desarrollo. En días pasados, el alcalde de Soacha, Juan Carlos Nemocón, dijo que en agosto se tendrían los diseños del proyecto y serían entregados al Gobierno Nacional.

Petro dijo que el Plan de Desarrollo presentado por su administración le da prioridad a la peatonalización y que la idea es que se trabaje en el Tranvía que uniría a Soacha con Bogotá. “No nos pronunciamos en contra por los tiempos, sino porque no está en nuestro Plan de Desarrollo, que prioriza al peatón. Nosotros hablamos con Soacha sobre peatonalizaciones, ciclo rutas, Transmilenio, y quisiéramos hablar del tranvía”, dijo Petro.

El mandatario distrital agregó que de construirse el viaducto, en la Autopista Sur “el segundo piso acabaría con fragmentar Soacha y parte de Bogotá, exclusivamente para que los carros tengan más velocidad”.

Recomendados

Semanas atrás, Petro se enfrentó con el Vicepresidente de la República, Germán Vargas Lleras, quien habló sobre la intención que hay por parte del Gobierno Nacional de intervenir la Autopista Sur para solucionar los problemas de congestión que se presentan en ese sector durante todo el día, para construir un viaducto en un segundo nivel, el cual tendrá un peaje con costo para los que quieran hacer uso de este.

El proyecto sería financiado con una alianza público-privada (APP). De igual forma, se plantea la construcción de un tercer carril en cada sentido en la vía que conecta a Soacha con Girardot, con lo que se busca mejorar la movilidad en ese sector.

En ese momento Gustavo Petro aseguró que esta obra sería más para fines turísticos y beneficiaría a los que tienen fincas y terrenos para vacacionar; el vicepresidente le aclaró a al alcalde de Bogotá que no es para eso, no se va a fracturar el municipio de Soacha y tampoco es para los viajeros de Bogotá hacia sus fincas, por lo que pidió al Gobierno Nacional apoyar la construcción de un tranvía que conectaría al vecino municipio de Soacha con Bogotá.

«¿Y por qué en vez de Autopista de segundo piso, el Gobierno Nacional no ayuda a construir el tranvía de transporte público a Soacha ya diseñado?», escribió Petro en su cuenta de Twitter. El burgomaestre agregó: «mientras los municipios hacen esfuerzos para hacer circunvalares, a Soacha le piensan agregar un segundo nivel en la autosur».

Lea también:

Capturan otro acosador sexual en portal de TransMilenio

VIDEO:¡Impresionante! Nuevo incidente de atropellado por TM

Policía habría capturado a presuntos autores del atraco masivo en TM

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos