loultimo

Desde Colombia, usted puede ayudar a los niños de Nepal

El terremoto de Nepal del 25 de abril ha dejado una devastación sin precedentes en el país asiático y un número de víctimas mortales que ya alcanza las 7.500, así como millones de damnificados, en especial menores de edad.

Debido a esto, el mundo entero se ha movilizado para ayudar a superar la tragedia y Unicef se ha sumado a esa movilización.

Entre otras cosas, la organización hizo un llamamiento por un valor de 50,35 millones de dólares para poder proporcionar ayuda humanitaria a los niños y sus familias afectadas.

Recomendados

Unicef está trabajando con sus aliados para proporcionar asistencia humanitaria vital, incluyendo agua potable, refugio y medicamentos para la prevención de enfermedades. Entre las labores realizadas hasta el momento, a Nepal se han enviado tiendas de campaña, kits de higiene y pastillas para potabilizar el agua en distintas ciudades nepalíes, principalmente en las más afectadas.

Además, los equipos están identificando y asistiendo a los niños que han quedado separados de sus familias.

Ahora bien, esta ayuda, que está enfocada en atender las necesidades urgentes de los 1,7 millones de niños que están en los 21 distritos más devastados por el sismo, aún requiere de más esfuerzos, por lo que la organización sigue pidiendo ayuda para atender a los menores.

Para esto, la división colombiana de Unicef ha puesto a disposición varios canales para que los colombianos que así lo deseen puedan enviar ayuda a Nepal.

Para todas las personas que quieran donar, pueden ingresar a www.unicef.org.co/emergencianepal y seleccionar el monto de donación que quieran aportar. También pueden hacer una consignación a
la cuenta corriente número 2070541430-4 de Bancolombia a nombre de Unicef, enviando el soporte de la consignación a donacionescolombia@unicef.org con sus datos personales (nombre, apellido, cédula, teléfono y correo electrónico) para registrar la donación.

También se ha habilitado la página www.unicef.org.co/emergencianepal/empresas para las empresas que se estén interesadas en sumarse con donaciones corporativas.

Para hacer seguimiento a la emergencia en el país asiático puede seguir los reportes detallados que Unicef envía en sus redes sociales y, además, quienes donen por medio de la página o por consignación dejando sus datos, recibirán mailings en dónde se les contarán los avances en la asistencia humanitaria en la que han ayudado.

Lea también:

El único multimillonario de Nepal comienza a brindar ayuda a damnificados

El último balance del terremoto en Nepal supera los 7.500 muertos

Aviones militares de EEUU, listos para llevar ayuda a Nepal

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos