No hay acuerdo salarial, el paro de maestros continúa

Por Publimetro

Luego de una larga jornada de negociación entre los maestros y el Gobierno Nacional,  continúa el paro de profesores, la ministra Gina Parody publicó en su cuenta de Twitter que las conversaciones con Fecode han avanzado en temas de fondo y que existe la disposición del gobierno de seguir en la dinámica y concluir con los puntos lo más antes posible.

Sin embargo el punto más sensible ha sido en el tema salarial, El gremio de maestros aspira a un aumento del 16 % y se niega a aceptar propuesta del gobierno de evaluar las capacidades de los docentes.

El viceministro de Hacienda, Andrés Escobar, ofreció a los maestros un incremento del 10% que iría hasta un 12% para los docentes bajo el decreto 1278 y para aquellos que tienen un menor salario; propuesta que rechazaron al no estar dispuestos a bajar sus expectativas que iniciaron en un 28%, y que ahora rondan el 16 % mínimo.

Debido al no acuerdo entre las dos partes el Ministerio de Educación canceló las pruebas Pisa, que tenían que presentar esta semana cerca de 13.800 estudiantes de 15 años.

Además, Fecode no descartó manifestaciones para este lunes en distintas ciudades del país, mientras se adelantan las negociaciones con el equipo de gobierno.

Lea también

Así van los diálogos entre Fecode y Gobierno

Gobierno acepta negociar con maestros durante el paro

MÁS DE COLOMBIA ACÁ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo