loultimo

Estados Unidos habría concedido asilo a Andrés Felipe Arias

La petición de asilo político que había hecho el exministro del gobierno de Álvaro Uribe, Andrés Felipe Arias, condenado a 17 años de prisión por el escándalo de Agro Ingreso Seguro, habría sido aceptada por el gobierno de los Estados Unidos.

PUBLICIDAD

Aunque no se ha confirmado oficialmente, ni por el Gobierno colombiano ni el estadounidense, y tampoco por el Centro Democrático, algunos integrantes de ese partido han informado la noticia por medio de sus redes sociales y hasta celebrado el hecho.

Una de las primeras en hacerlo fue la representante a la Cámara por Bogotá, María Fernanda Cabal, quien escribió en su cuenta de Twitter, quie dijo «Gobierno de Estados Unidos concedió asilo político a Andrés Felipe Arias».

Recomendados

A su turno, la exsecretaria privada de Uribe, Alicia Arango, señaló «Dios aprieta pero no ahorca. A Andrés Felipe Arias, después de tanto sufrimiento, EE.UU. le concede el asilo ¿Por algo será o no, señores de la Corte Suprema de Justicia?”.

El que aún no se ha pronunciado es precisamente el expresidente Uribe, quien ha recalcado que en Colombia hay una persecución política contra él y sus exfuncionarios y colaboradores, por lo que apoyó la petición de Arias.

El exministro, en todo caso, sigue con la condena vigente y es solicitado por la justicia colombiana, luego de que la Corte Suprema de Justicia lo sentenciara por diversos delitos, luego de que se comprobara que entregó subsidios destinados a los campesinos del país a terratenientes y empresarios de manera ilegal.

Lea también:

¿De qué universidad salieron estos polémicos personajes?

Diez razones por las que la gente no quiere a Uribe

Andrés Felipe Arias será ‘perseguido’ por todo el mundo

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último