Gobierno acepta negociar con maestros en medio del paro

Por PUBLIMETRO

Luego de una reunión con el ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón y el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, por orden del presidente Juan Manuel Santos, la ministra de Educación Gina Parody anunció que se reunirán con los dirigentes de Fecode para tratar de ponerle fin al paro de maestros.

Parody dijo que la decisión se tomó luego de acoger la propuesta del defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, de retomar el diálogo con Fecode durante el puente festivo para que el lunes los niños de todo el país puedan volver a clase.

“En Gobierno todos reiteramos la disposición que tenemos a dialogar con el sindicato de Fecode, lo más importante es que los niños puedan regresar muy pronto a sus clases. Para Colombia ser la más educada implica el compromiso de todos a realizar grandes trasformaciones que impacten la calidad, ese es el compromiso del presidente Santos”, dijo la jefa de la cartera de Educación.

A su turno el ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó que ese sector cuenta con el presupuesto más alto de la historia y que será prioridad en el Plan Nacional de Desarrollo, pero enmarcado en la realidad fiscal del país.

“Tenemos una situación diferente en la medida que han caído los ingresos petroleros y que por supuesto tenemos que acomodarnos a uno de los pilares que hemos tenido en el manejo de la economía y es la responsabilidad en materia fiscal”, consideró cárdenas.

Finalmente, el ministro de Trabajo, Luis Eduardo Garzón, dijo que se analizarán las posibilidades reales para no crear expectativas más allá de lo posible, pero tratando de escuchar la situación del gremio.

“Nada mejor que un primero de mayo con un diálogo abierto y tranquilo, el mejor mensaje es encontrarnos en la proposición y no en la confrontación”, concluyó Garzón.

Tras el anuncio de los ministros, los dirigentes de Fecode aceptaron sentarse a negociar, aclarando que esto no significa que se haya dado por terminado el paro.

Lea también:

Ranking: ¿Cuál es la mejor universidad de Colombia?

¿Cómo? Navarro Wolff le pide a Benedetti que “v-o-c-a-l-i-c-e”

VIDEO: Este policía le dio tremenda lección a conductor altanero

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo