Corte ordena investigar a Uribe por las "chuzadas" del DAS

Por PUBLIMETRO

La Corte Suprema de Justicia compulsó copias a la Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes para que investigue al expresidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, en el marco del escándalo de las ‘chuzadas‘.

La orden también es para investigar a otras personas cercanas al ahora senador del Centro Democrático, como José Obdulio Gaviria, Cesar Mauricio Velásquez, Jorge Mario Eastman y Andrés Peñate.

La decisión fue dada a conocer luego de que este jueves la Corte emitiera condena contra la exdirectora del DAS, María del Pilar Hurtado, y el exsecretario General de Palacio, Bernardo Moreno, a 14 y 8 años de prisión respectivamente, por las interceptaciones ilegales a magistrados, periodistas y miembros de la oposición durante el gobierno de Uribe.

Lo que se busca con esta investigación es determinar el grado de responsabilidad del expresidente en la chuzadas, las cuales, según el fallo de la Corte contra Hurtado y Moreno, habrían sido ordenadas directamente desde Casa de Nariño.

El único pronunciamiento de Uribe tras la orden de que se le investigara lo hizo a través de su cuenta de Twitter, en donde escribió que el próximo martes atenderá a la solicitud de la Corte. Además, tras conocerse la condena contra sus dos exfuncionarios, manifestó sentirse triste. “Qué tristeza que a Bernardo Moreno y a María del Pilar Hurtado los condenen por cumplir el deber”, dijo el expresidente.

Lea también:

Atención: condenan exfuncionarios de Uribe por ‘chuzadas

Las 10 frases más polémicas de Álvaro Uribe

FOTOS: Uribe se ‘despachó’ en Twitter por caso de ‘chuzadas

MÁS COLOMBIA AQUÍ

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo