loultimo

Tres colombianos siguen desaparecidos en Nepal

La Cancillería confirmó este miércoles que ascendió a 37 el número de colombianos afectados tras el terremoto de 7,8 grados en Nepal y que tres de ellos siguen desaparecidos; así como 12 han salido de ese territorio para regresar al país.

Los tres colombianos que siguen sin ser ubicados se encontraban en zona montañosa de Nepal. Sin embargo se informó que  ya se estableció comunicación con los ciudadanos quienes están a salvo y a la espera de ser rescatados por helicópteros.

“Doce personas ya han salido de Nepal, nueve están en proceso de evacuación. También hay unos que nos han dicho que no desean asistencia, ni salir por el momento, por lo tanto no han sido evacuados”, explicó al respecto la vicecanciller Patti Londoño

Recomendados

El Gobierno explicó que la ayuda se ha concentrado en conseguir cupos o cambios en reservas sin ningún costo, para los colombianos que quieren ser evacuados, así como asistencia prioritaria para quienes aún se encuentran en Nepal.

Además, la Cancillería reiteró el llamado a las personas que tienen familiares en Nepal y no saben el paradero de ellos a comunicarse a través de las líneas telefónicas que son 24 horas: 01 8000 979899 y 01 8000 938 000. Línea de atención telefónica en Bogotá: (+57 1) 3826999 o por medio del correo electrónico: asistencias@cancilleria.gov.co

Lea también:

Cancillería: 35 colombianos afectados por terremoto de Nepal

La historia de los montañistas latinos que sobrevivieron al terremoto en el Everest

Colombianos en Nepal fueron localizados en su totalidad

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos