Cada minuto se roban un celular en Bogotá

De acuerdo a las cifras entregadas por el Centro de Estudio y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito, al día se roban 1.357 teléfonos celulares en la ciudad.

Por Publimetro

La Secretaría de Gobierno presentó un informe realizado por Centro de Estudio y Análisis de Convivencia y Seguridad Ciudadana del Distrito en el cual entregó las cifras oficiales respecto al robo de celulares en la ciudad. Según los datos suministrados por la entidad, en en 2.014 se registraron 495.062 robos de  este tipo de dispositivos, lo que representa un aumentó de 17% respecto a 2.013, año en el que se cometieron 423 mil hurtos de celulares.  

La cifra mensual de robos es de 41 mil, mientras que diariamente se presentan 1.357 hurtos de los móviles que terminan en el mercado negro. En el informe también se destaca que cada hora son robados entre 57 y 60 celulares y que cada minuto, al menos un ciudadano es despojado de su dispositivo por delincuentes.

Según las autoridades, las modalidades más frecuentes a las que recurren los delincuentes para el robo de celulares son las del “Cosquilleo” y el hurto callejero. El mismo informe se resalta que en muchos de los casos que se presentan en Bogotá, los delincuentes no sólo despojan a su víctima de los celulares, sino que también les quitan dinero y los objetos de valor que lleven consigo.

En días pasados, la entidad entregó un informe en el que identificó nueve puntos críticos donde más se presentan hurtos en la ciudad y en los que se pondrá en marcha un plan extremo de seguridad.

Se trata de nueve puntos específicos ubicados entre la calle sexta hasta la calle 72 y desde la Avenida Circunvalar con carrera 17. Dentro de estas distancias se encuentran localidades como Chapinero, Teusaquillo y Barrios Unidos.

La entidad destacó que el problema de estas zonas es que no tienen un alto número de residentes, sino de población flotante, es decir, empleados, estudiantes de universidades u otro tipo de actividades, entonces los casos de robos ocurren a diario y las personas afectadas rotan en estos espacios todos los días.

Lea también:

¿TransMilenio en chino? Este video es viral en redes sociales

Las cenicientas del TM buscan a su príncipe en la estación

Así se combatirá el crimen en TransMilenio

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo