loultimo

Congreso hundió proyecto que revivía horas extra

Por falta de trámite se hundió en el Congreso el proyecto de ley que pretendía revivir el pago de las horas extra a millones de trabajadores colombianos.

El autor del proyecto, el senador del Polo Democrático Alexánder López, culpó al gobierno y a la Unidad Nacional por no sacar adelante la iniciativa que beneficiba a los colombianos.

“Lamento que el presidente (Juan Manuel) Santos haya incumplido su compromiso de campaña. El presidente del Congreso, Juan Fernando Cristo, tomó la decisión de hundir este proyecto con las bancadas y esto obedece a una orden del presidente Juan Manuel Santos. A él le interesaba los votos de los trabajadores, pero no le interesó devolverles los derechos a los trabajadores”, señaló el senador López en declaraciones a La FM.

Recomendados

“Yo no creo que el presidente Juan Manuel Santos vaya a regresar el tema de las horas extras tal como estaba antes. Yo creo que eso fue politiquería del gobierno y los hechos me lo van a demostrar”, agregó al respecto el también senador del Polo Jorge Robledo.

“Es el colmo de la mezquindad que por no concederle la razón al Polo, hayan hundido un proyecto para presentar uno similar en el próximo Congreso», agregó Robledo.

Lea también:

Cinco asuntos políticos de Colombia, desde la mirada de los Simpson

Cancillería: 35 colombianos afectados por terremoto de Nepal

Las fumigaciones con glifosato en el país no se suspenderán

MÁS COLOMBIA AQUÍ

 

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos