Capturado alto mando del CTI era extorsionista

Miembros del CTI tuvieron que capturar a un compañero de la institución porque se dedicaba a amenazar a ciudadanos con abrir procesos en su contra y después cobraba por no hacerlo.

Por Publimetro

La historia tiene tintes de ironía y descaro. En últimas horas se informó que fue capturado John Walter Osorio, quien era el Jefe de Capturas del CTI en Bogotá, debido a una investigación que arrojó como resultado su culpabilidad en el delito de extorsión.

Los mismos compañeros del CTI tuvieron que realizar el procedimiento de captura cuando Osorio, presuntamente, se encontraba extorsionando a una Psicóloga con la amenaza de abrir una investigación en contra de su esposo por un caso de hurto. Este es el último caso de varios que se venían investigando y tenían a este funcionario como protagonista.

Entre las pruebas de extorsiones que pesan en contra de John Walter Osorio existe una que lo vincularía con la extorsión a uno de los directivos de la Fundación Universitaria San Martín. Según informó la Revista Semana, Osorio habría solicitado dineros para no hacer efectiva una de las ordenes de captura y ante esta situación la Fiscalía General de la Nación decidió que las capturas no fueran llevadas por el CTI de Bogotá, se le entregó el proceso a la Dirección del CTI debido a la desconfianza que había en Osorio.

Según informaron en la misma nota de Semana, hay sospechas de que otros funcionarios cometieron y están inmersos en los mismos casos de extorsión, todo aprovechando su posición y conocimiento de la situación legal de los investigados.

Lea también

En las últimas horas se frustraron dos robos en Bogotá

Tras escándalo, la San Martín tiene nueva rectora

Panorama para el octavo día de paro de profesores

Más noticias judiciales en LO ÚLTIMO

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo