loultimo

Solicitan embargar bienes de hermanos Moreno

Otros embargos

PUBLICIDAD

Esto se ha incautado:

Estos son algunos de los embargos que se han hecho a vinculados del ‘carrusel de la contratación’:

Recomendados

-410.000 millones de pesos a Empresas Nule

-64.000 millones de pesos a Emilio Tapia

-177 bienes de concejales implicados

La Fiscalía solicitó a Estados Unidos embargar los bienes obtenidos por los hermanos Samuel e Iván Rojas en este país y que fueron comprados con dineros apropiados de la celebración indebida de contratos viales en Bogotá.

De acuerdo con el ente de control, los hermanos Moreno Rojas habrían obtenido cerca de 500.000 millones de pesos en inmuebles en este país, específicamente en Miami. Además, se investiga la existencia de propiedades en Panamá y cuentas bancarias en Suiza y las Islas Caimán, pero el rastreo se ha complicado porque muchas de ellas se adquirieron mediante empresas fachada, testaferros y desvío de bienes.

Entre los mecanismos que se aplicarán se encuentran la solicitud de medidas cautelares de los bienes que están en otros países. “Los delincuentes de cuello blanco son muchísimos más especializados, ellos conocen más la ley, entonces utilizan unos mecanismos más especializados para tener sus bienes”, precisó Andrea Malagón, directora de la Unidad Nacional Especializada de Extinción de Dominio, en entrevista con RCN Radio.

Cabe recordar que el exalcalde de Bogotá, Samuel Moreno se enfrenta actualmente a tres cargos penales por irregularidades en la cesión del contrato de la fase III de TransMilenio y la ejecución del convenio contractual para la prestación del servicio de ambulancias mientras que el exsenador Iván Moreno fue condenado a 14 años de prisión por la Sala Penal de la Corte Suprema de Justicia por tres delitos.

Por ahora, las autoridades estadounidenses no se han manifestado frente a la petición de la Fiscalía colombiana.

Lea también:

Condenan a Emilio Tapia por concierto para delinquir

14 años de cárcel tendrá que pagar Iván Moreno por carrusel de contratos

Cero y van tres… el nuevo lío del exalcalde Samuel Moreno

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Tags

Lo que debe saber

Lo Último