¿De qué universidad salieron nuestros ministros?

Por PUBLIMETRO

En momentos en que la educación del país atraviesa un duro momento por cuenta del paro indefinido de cerca de 330.000 maestros de todo el país, al tiempo que se discute sobre la calidad de la educación, se han cernido dudas sobre quienes dirigen a Colombia.

¿Qué educación tienen los ministros de educación o de trabajo, directamente involucrados en el paro?¿Qué formación tienen? Y no solo ellos, ¿los demás ministros qué? ¿Si están capacitados para semejantes tareas tan importantes? Bueno, indagamos sobre la formación profesional de los jefes de cada una de las carteras del Gobierno y acá se la dejamos, para que sea usted mismo el que forme su opinión y conteste las preguntas.

Ministra de educación, Gina Parody:
Gina Parody realizó sus estudios superiores en la Universidad Javeriana, obteniendo el título de abogada y posteriormente se graduó como especialista en resolución de conflictos en la misma universidad.6 En el año2008 cursó un máster virtual en Gestión de las Ciudades del Siglo XXI de la Universidad Abierta de Cataluña. Además realizó cursos en Recuperación de plusvalías como herramienta para el desarrollo yRegularización de asentamientos informales en el Lincoln Institute of Land Policy

Ministro de Trabajo Luis Eduardo Garzón:
Estudió algunos años de Derecho en la Universidad Libre de Bogotá y posteriormente se vinculó a Ecopetrol como oficinista, ingresando a la Unión Sindical Obrera. En el año 2007 la Universidad Cooperativa de Colombia le concedió el título de Sociólogo, Honoris causa, en reconocimiento a su labor en la planeación y dirección de Bogotá, así como en el desarrollo de la política social durante su gobierno de la capital de Colombia.

Ministro del Interior, Juan Fernando Cristo:
Estudió Derecho en la Universidad de Los Andes y poco después de graduarse se vinculó al gobierno nacional como secretario privado del Ministro de Desarrollo Económico entre 1990 y 1991.

Ministro de Agricultura, Aurelio Iragorri:
Abogado de la Universidad Javeriana con posgrado en mercadeo y administración de la misma universidad.

Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas:
Obtuvo el título de economista en la Universidad de los Andes y realizó un doctorado en Economía en la Universidad de California en Berkeley. Desde 1992 ha dictado cursos de pregrado y posgrado en la Universidad de Los Andes. Ha sido profesor e investigador visitante de varias universidades, entre las cuales se incluye la Universidad de Harvard y es Decano Honorario de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Fundación Universitaria Cervantina San Agustin.

Ministro de Justicia Yesid Reyes
Es abogado de la Universidad Externado de Colombia, en la que se especializó en Derecho Penal y Especialista en Criminología. Así mismo es Magíster en Ciencias Penales, Criminológicas y Criminalísticas de la Universidad Externado de Colombia.

Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón:
Es economista de la Universidad Javeriana. Tiene un master en Políticas Públicas de la Escuela de Asuntos Públicos e Internacionales ‘Woodrow Wilson’ de la Universidad de Princeton (Estados Unidos), al igual que un master en Economía de la Universidad Javeriana. Hizo estudios de posgrado en Estudios Estratégicos y Relaciones Internacionales en la Universidad Johns Hopkins, y cursó el Programa de Ciencia y Tecnología en la Escuela Kennedy de la Universidad de Harvard.

Ministro de Salud, Alejandro Gaviria:
Ingeniero Civil de la Escuela de Ingeniería de Antioquia, obtuvo una maestría en Economía en la Universidad de los Andes y un Ph.D. en Economía en la Universidad de California en San Diego (EE.UU.) Ha sido decano de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes y profesor de la misma universidad,

Ministro de Minas y Energía, Tomás González
Es economista de la Universidad de los Andes con Maestría en Ciencias de la Economía y Ph.D. en Economía de la Universidad de Londres. Fue investigador y profesor de la Facultad de Economía de la Universidad de los Andes.

Ministra de Comercio, Industria y Turismo, Cecilia Álvarez
Es ingeniera industrial de la universidad Javeriana y especialista en Finanzas Privadas de la Universidad del Rosario.

Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo
Es abogado de la Universidad Externado de Colombia con posgrado en Gerencia de Recursos Humanos de la Universidad de los Andes, postgrado en Mercadeo de EAFIT-CESA de Colombia y tiene un MBA en Dirección de Empresas en el Instituto de Empresa de Madrid, España. Realizó estudios de coaching en Ola Coach, de España, además de un curso de Alta Dirección en el Ipade, de México.

Ministro de Vivienda Luis Felipe Henao
Es abogado de la Universidad Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario tiene una especialización en Derecho de la Empresa de la misma institución, y es candidato a Doctor en Derecho Penal en la Universidad de Salamanca (España), donde se tituló como especialista en Estudios Superiores en Problemas actuales del Derecho Penal.

Ministro de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, Diego Molano
Se graduó de Ingeniero Electrónico en la Pontificia Universidad Javeriana, donde también obtuvo el Master en Economía. En 2001 recibió el MBA en el International Institute for Management Development (IMD), de Lausana, Suiza.

Ministra de Transporte, Natalia Abello
Abogada de la Universidad Javeriana y tiene especializaciones en Manejo de Conflictos, Alta Gerencia y Derecho de Sociedades de las Universidades de los Andes, Externado de Colombia y Javeriana. Ha realizado estudios en la Universidad de Harvard en Liderazgo, así como en la Universidad de Yale de Management for Lawyers y recientemente en la Universidad de Pittsburgh sobre Estrategia en Toma de Decisiones.

Ministra de Cultura, Mariana Garcés
Estudió derecho en la Universidad de los Andes en Bogotá y tiene una especialización en Mercadeo y Negocios Internacionales de la Universidad Icesi de Cali.

Ministra de relaciones exteriores, María Ángela Holguín
Estudió Ciencias Políticas en la Universidad de los Andes de Bogotá, donde también se especializó en Gestión Pública e Instituciones Administrativas. Además hizo un postgrado en Diplomacia y Estrategia en París, ciudad en la que tomó cursos en Civilización y Literatura Francesa.

Lea también:

Álvaro Uribe salió abucheado de la U de los Andes

¿De qué universidad salieron estos polémicos personajes?

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo