loultimo

Estudian crear un impuesto al agua

El Congreso de la república tendría la tarea de evaluar este nuevo impuesto al agua potable.

Según informó Noticias Caracol, en la emisión de la noche del viernes 24 de abril, en el Congreso de Colombia se discutiría la aprobación de un nuevo impuesto para el agua a nivel nacional.

PUBLICIDAD

Este dinero estaría incluido en el ‘Plan de Desarrollo’ del gobierno y se habla por ahora de un incremento de 18 a 35 pesos por metro cúbico que se consuma en los estratos 4, 5 y 6, además de las industrias que hagan uso de este recurso.

También se estudia un impuesto de valorización en los predios que se encuentren cerca de las grandes vías nacionales. Este dinero se cobrará solo cuando la vía y toda la infraestructura de la misma esté en funcionamiento.

Recomendados

Según en ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, este cambio no afectaría en gran medida a los colombianos, “Esto no es una reforma tributaria. Hay una regla para el uso del agua, pero hasta ahora se tenía en cuenta en el aspecto ambiental”.

Sin haberse confirmado ninguno de los dos impuestos en el Congreso de la República, ya hay voces de protesta y quejas ante el anuncio.

Lea también

Santos espera que las Farc pidan perdón por lo ocurrido en el Cauca

Ejército desactiva red que desfalcó la salud militar

Proyecto de ley busca poner topes al aumento del predial

Entérese de más noticias de la actualidad nacional en Lo Último

Tags

Lo que debe saber

Lo Último