loultimo

‘Pepe’ Mujica viajará a La Habana para reunirse con las Farc

El expresidente de Uruguay José Mujica, señaló que está próximo a viajar a La Habana, Cuba, para mediar en el proceso de paz que adelanta el Gobierno con las Farc, a pedido del presidente Juan Manuel Santos.

«Si puedo ayudar en algo, voy a ayudar a cualquiera. Ahora tengo que ir por un pedido del presidente de Colombia a discutir algo con la dirección de las Farc. Desde el punto de vista personal yo no voy nada, pero contribuir a la paz de Colombia ayuda”, dijo Mujica, en una entrevista con el diario El Mundo de España.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos dijo por medio de su cuenta de Twitter, le agradeció a Mujica su apoyo, aunque aclaró que no será mediador, como lo afirma el periódico español.

Recomendados

«Bienvenidos los buenos oficios de ExPdte Mujica que como muchos quiere apoyar la paz de Colombia. Sin embargo no lo he nombrado mediador«, dijo Santos.

Esta no es la primera vez que el expresidente uruguayo se reúne con las Farc, pues ya lo habia hecho a inicios de 2014, aprovechando un viaje a Cuba para la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La reunión, que aún no tiene fecha, hará parte de los buenos oficios que ofreció Mujica para apoyar el proceso de paz.

Lea también:

Frente Amplio: Farc violó la tregua en el ataque del Cauca

Denuncian que las Farc siguen sembrando minas

Ban urge a Santos a «acelerar» el proceso de paz con las FARC

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos