Con grafitis, los jóvenes se unen al llamado por la paz

En el marco de la crisis que atraviesa actualmente el proceso entre el Gobierno y las FARC, y de la necesidad de que las ciudadanías acompañen activamente los diálogos de La Habana, reconocidos muralistas de la ciudad encendieron la Llama por la Paz en el Hospital San Juan de Dios.

Por Publimetro

Bajo el lema “Pinta la Paz”, decenas de artistas urbanos y colectivos grafiteros convirtieron al Hospital San Juan de Dios en un gran estudio al aire libre en el que la ciudadanía pudo unirse para pintar gigantescas obras alegóricas a la paz, la democracia y la memoria histórica.

Esta iniciativa surgió de la necesidad de involucrar a los jóvenes artistas urbanos en la discusión sobre la salida negociada del conflicto armado, y de demostrar que sus grafitis y murales son expresiones de arte y convivencia que le aportan a la construcción ciudadana de la paz en Bogotá.

La jornada, que coincidió con el Día Internacional del Libro, fue toda una celebración artística en torno a la paz, en la que, además de grafitis y murales, concierto de jazz y se repartieron libros de literatura universal entre los asistentes, como una forma de promover la lectura entre la población juvenil.

La Llama por la Paz es una estrategia de movilización ciudadana impulsada por la Secretaría Distrital de Integración Social que busca sumarle apoyo ciudadano a la terminación dialogada del conflicto armado interno colombiano.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo