La andanada de Uribe contra la Corte Suprema

Por PUBLIMETRO

El expresidente y ahora senador Álvaro Uribe embistió fuertemente este miércoles contra la Corte Suprema de Justicia, por cuenta de las condenas que el alto tribunal profirió contra dos de sus exministros (Sabas Pretelt y Diego Palacio) y su exsecretario de Palacio (Alejandro Velásquez), en medio del escándalo de la ‘Yidispolítica‘.

Durante el primer debate de la reforma al equilibrio de poderes en plenaria del Senado, Uribe lanzó duras críticas a los magistrados y hasta los acusó de ser corruptos y amigos de narcotraficantes.

Además de reclamar porque, según él, la Corte no quiso escucharlo como testigo durante el proceso contra sus funcionarios, Uribe insistió en que no había pruebas contundentes para condenarlos y en que las sentencias solo se basaron en las mentiras de Yidis Medina.

Afirmó también que la Corte Suprema sostuvo que en su gobierno había “una organización criminal, vamos a preguntar dónde la había, si en el gobierno que preguntaba por lo que estaba ocurriendo o allí (en la Corte) que estaban interferidos por narcotraficantes como Giorgio Sale y Ascencio Reyes”.

“¿A dónde está la organización que prevarica? ¿en el Gobierno o en la Corte que no permitió investigar la ‘farcpolítica’ y no investigar los computadores decomisados a ‘Raúl Reyes’, cuando estos no fueron alterados, como lo verificó la policía internacional?”, agregó el expresidente en un duro pronunciamiento.

Esta es la primera vez que el ahora senador se pronuncia de tal manera contra las condenas emitidas por el Alto Tribunal (de 80 meses para los exministros y de 60 para el exsecretario) por los ofrecimientos hechos a los entonces congresistas Yidis Medina y Teodolindo Avendaño para que aprobaran la reforma constitucional que permitió la reelección presidencial.

Lea también:

Así es la propuesta de Uribe para militares con delitos

El alcalde de Pasto también prohíbe chiflar a Santos

Ministra Gina Parody fue ‘encerrada’ en colegio de Bogotá

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo