loultimo

Iglesia prefiere cerrar hospitales que aplicar eutanasia

Un nuevo y fuerte pronunciamiento hizo la Iglesia Católica colombiana, que siguió manifestando su inconformismo con la regulación del derecho a la muerte digna por parte del Ministerio de Salud.

El presidente de la Comisión de Vida de la Conferencia Episcopal, Juan Vicente Córdoba, aseguró en entrevista con El Universal de Cartagena que cerrarían todos sus hospitales en el país «antes de aplicar la eutanasia a un paciente».

Córdoba fue enfático en que la Institución acudirá a todas las instancias posibles para impedir que la eutanasia legales nacionales e internacionales y de no conseguir respuestas frente a la eutanasia, «procederemos a cerrar todos nuestros hospitales si insisten en obligarnos a matar”.

Recomendados

Varias de los hospitales más importantes del país están a cargo de la Iglesia Católica, como el Hospital Universitario San Ignacio de Bogotá y el Hospital Pablo Tobón Uribe de Medellín, entre otros.

Además, Córdoba envió un duro mensaje a las altas cortes, en especial a la Corte Constitucional, al asegurar que la Iglesia se ha sentido en el último tiempo objeto de una ‘dictadura’ por parte de estas, debido a que los altos tribunales están poniendo a cuatro o cinco personas a definir temas sobre la salud y vida de los habitantes del país.

Lea también:

Lo que piensa el procurador Ordóñez de la «muerte digna«

Las 10 claves del trámite de la muerte digna en Colombia

Enfermos terminales podrán acceder a la eutanasia en Colombia

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos