En medio de rechiflas concluyó rendición de cuentas de Gina Parody

Alumnos y padres de familia protestaron por la falta de recursos para la institución y las implicaciones del programa Ser Pilo Paga.

Por Publimetro

Como forma de protesta, estudiantes del colegio Carlo Federici en la localidad de Fontibón, en Bogotá, impidieron la salida de la Ministra Gina Parody de las instalaciones del centro educativo. La comunidad educativa le reclamaba a la funcionara por las planta física de la institución.

Los alumnos aseguraron que no cuentan con la dotación necesaria para las aulas de clases, las instalaciones están deterioradas y además cuestionaron que, según ellos, se hayan reparado las calles aledañas a la institución para la visita de la ministra, quien asistió a un evento de rendición de cuentas, mientras no se invierte nada en el colegio.

En la protesta, varios alumnos también mostraron su inconformidad con las implicaciones del programa ‘Ser Pilo si Paga’. Una las manifestantes aseguró que “Ser Pilo Paga es un crédito. A nosotros no nos están regalando nada. Nada más nos dan un beneficio que debemos pagar después y también es discriminatorio porque todos somos pilos, todos merecemos eso”.

A la salida de la Ministra, los estudiantes y algunos padres de familia bloquearon la caravana en que se desplazaba la funcionaria, al punto que pasada una hora se desconocía si la ministra pudo salir por el parqueadero o seguía en la institución.

Cuando finalmente la ministra logró salir del centro educativo fue despedida en medio de rechiflas.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo