Indignación por documento que defiende a Jonathan Vega

Por PUBLIMETRO

El documento, presentado por La FM, sería la prueba reina para evitar que Jonathan Vega, el joven que habría atacado a Natalia Ponce de León con ácido, vaya a la cárcel.

El texto contiene un examen médico en el que se afirma que Vega sufre de esquizofrenia paranoide, además de ser adicto a las drogas desde los 12 años, razón por la cual no habría estado consciente de sus actos el día 27 de marzo, fecha en la que fue atacada Natalia Ponce.

“A los 16 años empezó a consumir cocaína. Entre los 17 y los 20 años empezó a consumir otras sustancias entre las cuales están marihuana, LSD, heroína y Metadona”, dice el documento y agrega que: “el día de los hechos, el paciente manifiesta que ese día consumió heroína, estaba presentando alucinaciones con varias personas, entre ellas Natalia Ponce de León y pensaba que debía quitarse el resentimiento y daño que le hizo durante varios años”.

Con este dictamen, la defensa de Vega afirma que él no estaba consciente de sus actos en el momento del ataque de Natalia Ponce y por esto, se le debe declarar inimputabilidad, por una esquizofrenia que le impide “autodeterminarse, analizar la realidad y comprender la ilicitud de sus acciones”.

Adicional a esto, el documento expresa que Natalia Ponce de León, en una primera declaración no identificó a Vega como su atacante.

Por otra parte, la Procuraduría pidió que se investigue a Antonio Luis González, abogado de Vega, por presuntas dilaciones en el juicio que se sigue contra Vega.

La razón del ente de control aduce a que González no asistió a la audiencia de este martes argumentando que tenía otro juicio programado, cuando la cita se había pactado hace más de un mes.

“Es muy sencillo. Este tipo se está burlando de las víctimas, de los jueces, de la Fiscalía   de la Procuraduría en nuestra cara. Este tipo tiene que ser investigado porque solo dilata el tema cada vez que quiere”, dijo el hermano de la víctima, Juan Carlos Ponce de León.

Lea también:

Natalia Ponce verá la cara de su atacante por primera vez

Un año del ataque a Natalia Ponce: así están leyes contra ácidos

 
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo