loultimo

Las frases más machistas de la política colombiana

En Colombia la política da para todo. De eso no hay duda. Lastimosamente, algunas veces traspasa los límites y termina discriminando o insultando.

En ocasiones, los políticos colombianos se exceden con lo que dicen y hay varios ejemplos para demostrarlo.

Acá recopilamos algunos en los que el machismo fue protagonista y nos hizo decir ¿En qué estaban pensando cuando abrieron la boca?

Recomendados

“Si mi marido me casca, será porque yo me lo gané”.
La entonces senadora Liliana Rendón, pronunció esta frase en 2011, en defensa del entonces entrenador de la Selección Colombia, Hernán Darío ‘el Bolillo’ Gómez, quien estuvo inmiscuido en un escándalo por golpear a una mujer en Bogotá.

“Las vaginas del Senado se llenaron de malos pensamientos”.
La pronunció el polémico senador Roberto Gerlein (el mismo del “sexo excremental) durante un debate en el Congreso en el que defendía al entonces presidente Andrés Pastrana, de las acusaciones de corrupción de las entonces senadoras Piedad Córdoba y Viviane Morales.

«Déjenme decirles de manera cruda, la prostitución existe en todas partes, donde hay un hombre, hay prostitución».
Esto lo dijo la actual canciller María Ángela Holguín en medio del escándalo por la fiestica de los agentes del Servicio Secreto en Cartagena (Dania Londoño incluida) días antes de que el presidente Barack Obama llegara a la Cumbre de Las Américas de 2012.

“En mi pueblo no hay prostitución porque las mujeres son muy calientes y no necesitan que les paguen”.
Así respondió el alcalde de Segovia (Antioquia), Alexis Castrillón, a una investigación periodística que denunciaba prostitución infantil en su población.

“Si continuamos proclamando el feminismo, se hará un flaco servicio a la sociedad. Las mujeres irán a los parlamentos y los hombres a la cocina”.
Eran otros tiempos, claro, pero no deja de ser un frase extremandamente machista; la pronunció en 1936 el entonces presidente de la República, Miguel Abadía Méndez.

Caso aparte, el fundador del Movimiento Machista Colombiano: Edilberto Barreto Vargas, quien se explayó varias veces con frases para la (vergonzosa) historia. Esta la pronunció durante una entrevista en el programa de ‘Especiales Pirry’.

“Hemos considerado que para pertenecer al movimiento machista se requiere haber tenido una actitud que demuestre que es un hombre, por ejemplo haberse parrandeado la fiesta de un cuñado ¿no?, haberle puesto (pegado) la mano a la suegra, tener una demanda por alimentos, por acoso sexual. Permanente búsqueda de un nuevo y exquisito amor para que refresque la pasión. No bajar las armas nunca frente a las mujeres ¿no?”.

Lea también:

Videos que nos hicieron perder la fe en Colombia

Galería: Las burlas a Uribe por su foto del «soldado llorando»

Diez fotos que le harán perder la fe en Colombia

MÁS COLOMBIA AQUÍ

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos