Bogotá recibirá asesoría internacional en movilidad

La ciudad fue escogida entre 10 ciudades del mundo para recibir asesoría por parte de la la Fundación Bloomberg Philantropies.

Por Publimetro

La Fundación Bloomberg Philantropies escogió a Bogotá entre 10 ciudades del mundo para recibir asesoría en seguridad vial. El organismo internacional tuvo en cuenta la seriedad con la Administración Distrital asume el tema y las ideas innovadoras para brindar mayor seguridad en las vías.

Para el alcalde Gustavo Petro, este galardón se constituye en un espaldarazo vital para fortalecer las políticas de seguridad vial promovidas por su gobierno. “La minoría de ciudadanos que utilizan el carro particular ocupan el 90% del espacio público en la ciudad. Un 32% se ha reducido la muerte por accidentes de tránsito, nuestras políticas han funcionado”, dijo Petro.

Los recursos de la cooperación entre la Fundación Bloomberg Philantropies y el Distrito Capital son de 12.5 millones de dólares en cinco años con el fin de reducir las muertes y lesiones por accidentes de tránsito.

Como parte del galardón tres expertos en seguridad vial trabajarán tiempo completo dentro del gobierno de la ciudad.  Así mismo se brindará asistencia técnica integral de organizaciones líderes en el mundo en Seguridad Vial.  

Se ofrecerá entrenamiento técnico para la Policía de Tránsito de la ciudad y otros profesionales del sector movilidad y finalmente tendrá asistencia técnica para desarrollar campañas de Seguridad Vial de alto impacto.

Proyectos a apoyar:

·        Creación del Centro de Investigaciones de Seguridad Vial.

·        Programa de Control de la conducción en estado de embriaguez y exceso de velocidad.

·        Programa de Seguridad Vial para el SITP.

Lea también

Comerciantes piden suspender el ‘Día sin Carro y sin Moto’

Estos son los únicos vehículos que pueden circular el Día sin Carro

La Alcaldía y la Conmebol perjudicaron a Santa Fe en la Copa

MÁS BOGOTÁ AQUÍ

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo